INDUSTRIA AERONÁUTICA

Guatemala: Cuatro consorcios se interesan en plan de modernización del aeropuerto La Aurora

La Asociación Deloittte y Tetra Tech, de España y Estados Unidos; IDOM Ingeniería SA de C.V., de México; Iceacsa Consultores, sucursal Colombia, junto con Profit Banca S.A.S. y Durán Osorio y Abogados Asociados, de Colombia; Felipe Ochoa y Asociados, S.C, Ríos Ferrer Guillen"“Llarena, Treviño y Rivera S.C, de México,
son los cuatro grupos interesados en hacerse de los estudios para el plan de reestructuración de La Aurora.

Los cuatro grupos presentaron la documentación, según informó la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie).

El interés por la licitación disminuyó, pues en el 2016 se efectuó un primer proceso en el cual participaron ocho consorcios; sin embargo, el proceso fue anulado por el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom). En esa ocasión se informó que la decisión se derivó de inconformidades recibidas las cuales fueron analizadas con base a las normas establecidas por el donante y el documento de solicitud de la propuesta.

Anadie explicó que el fin del estudio es proveer al Estado de los datos necesarios para estructurar el proyecto con base a parámetros técnicos, financieros, económicos, socioambientales, jurídicos y catastrales.

Además, dijo que se debe analizar si se hará con la modalidad de alianzas público-privadas, obra pública tradicional, u otro modelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual