NOTICIAS DESTACADAS

No habrá restricciones en las cabinas de vuelos desde Europa, por ahora

Las negociaciones sobre una posible prohibición de dispositivos móviles (PED) en la cabina de vuelos a los Estados Unidos desde Europa, después de varias horas de reunión, terminó sin restricciones por ahora a los dispositivos electrónicos en cabina en vuelos desde Europa. Aeropuertos, aerolíneas y pilotos europeos hicieron causa común en contra de esta medida que reduciría dramáticamente los vuelos sobre el Atlántico Norte, el corredor aéreo más transitado del mundo, con un coste adicional de más de 1.000 millones de dólares para los pasajeros.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y de la Comisión Europea también compartieron detalles sobre sus estándares de seguridad de la aviación y capacidades de detección, y acordaron reunirse nuevamente en Washington la próxima semana «para evaluar aún más los riesgos compartidos y las soluciones para enfrentar la seria amenaza terrorista en evolución a la seguridad de la aviación».

La UE ha reclamado a las autoridades estadounidenses una información detallada sobre la amenaza que provocó que se plantearan extender a Europa la prohibición aplicada a vuelos desde Oriente Próximo y Norte de África; al menos, los mismos detalles que el presidente Donald Trump conversó con diplomáticos rusos en la Casa Blanca. El Gobierno de los EEUU ha defendido la decisión de Trump de compartir información clasificada sobre una amenaza terrorista del grupo Estados Islámico (ISIS) relacionada con el uso de computadoras portátiles en aviones con el ministro ruso de Relaciones Exteriores y el embajador ruso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual