TURISMO

Nicaragua descubre nicho para el turismo en XI Juegos Centroamericanos

Nicaragua aprovechará los XI Juegos Centroamericanos, del 3 al 17 de diciembre próximo, y por los que se espera la llegada al país de más 15.000 visitantes, para promover turismo a través del deporte informó hoy la Alcaldía de Managua.

«El turismo deportivo cada vez es más importante, y ahora con los Juegos Centroamericanos en Nicaragua adquiere un nuevo ribete, un nuevo atractivo y se reaviva la llama del deporte del país», dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, al hacer el anuncio. Al menos 15.000 personas visitarán Nicaragua en el marco de los Juegos Centroamericanos, lo que debe ser aprovechado por el turismo local, afirmó el vicealcalde.

La vicepresidenta del Comité Olí­mpico Nicaragüense, María Antonieta Ocón, afirmó que la promoción del turismo deportivo no se limitará a los Juegos, sino que estos serán el punto de partida para atraer a los amantes de deportes de playa y acuáticos que encuentran asombrosos escenarios en Nicaragua.

El anuncio fue aplaudido por la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur). «Aquí dentro de poco habrá un auge mayor porque ya quedan las estructuras deportivas y eso quiere decir que se van a estar organizando eventos de mayor calidad en baloncesto, voleibol, natación, atletismo, fútbol y boxeo, y entonces nosotros las operadoras turísticas tenemos la oportunidad de ofrecer paquetes a todos los visitantes y atletas», sostuvo Antonio Armas, presidente de Antur.

Un total de 12,6 millones de dólares han sido invertidos por la Alcaldía de Managua para garantizar las instalaciones de los Juegos Centroamericanos en la capital nicaragüense, sin incluir los 30 millones de dólares del Estadio Nacional «Dennis Martínez», diseñado para jugar béisbol.

Instalaciones para boxeo, baloncesto, voleibol, natación, béisbol, fútbol, deportes de contacto, entre otros, han sido construido o remozados para el evento. Los XI Juegos Centroamericanos contarán con la participación de 5.000 representantes de los siete países de la región, de los cuales unos 3.500 serán atletas, según las autoridades nicaragüenses. El turismo en Nicaragua es una industria creciente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual