AEROLÍNEAS

Puerto Iguazú traslada su tasa ecoturística a los hoteles

El Municipio de Puerto Iguazú (Misiones) decidió dejar de cobrar la ecotasa turística al ingresar a la ciudad y que sean los hoteles quienes se encarguen de hacerlo. El monto se mantiene en 20 pesos (US$ 1,3) pero se abona por noche y comenzará a aplicarse a partir del 1 de junio.

Los encargados de cobrar la tasa serán hoteles, hostel, camping y casas que se alquilen por día, y deberán presentar una declaración jurada semanal y efectuar el depósito en una cuenta corriente del Banco Macro, según publica La Voz de Cataratas.

La ecotasa, que ya se viene cobrando desde marzo del año pasado, no será abonada por residentes de la provincia de Misiones, sino que será para turistas del resto del país e internacionales. El intendente de Iguazú, Claudio Filippa aclaró que con esta medida "lo que se hace es pedir una ayuda para tener un poco más de presupuesto y así dar respuestas a toda la demanda".

De acuerdo a las declaraciones publicadas por RadioCataratas, el intendente remarcó que "hay muchas necesidades: queremos comprar las luces para iluminar la ciudad, camiones compactadores, marcar las calles, mejorar los espacios públicos, contenedores de residuos para distribuir en los barrios y los hotele", por lo que "necesitamos tener un margen más de ingreso".

La medida entrará en vigencia el 1 de junio y habrá un período de prueba de tres meses, que incluirá reuniones con hoteleros por cualquier duda de aplicación que surja…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual