AEROLÍNEAS

Trabajos con los que puedes vivir viajando

Viajar y trabajar no es incompatible. Si eres de los que son incapaces de asentarse en un sólo sitio, echa un vistazo a los empleos que te convertirán en un trotamundos.

"Viajar como estilo de vida"; suena algo cliché y utópico, pero dicha concepción está lejos de la realidad. Existen numerosos empleos que te permiten trabajar y viajar, trabajos que para muchos resultan enriquecedores no sólo económicamente, sino culturalmente.

¿Quieres salvar el planeta? Estas profesiones te gustarán
Las opciones en el mundo laboral para los amantes del viaje son amplias y variadas. Se dividen en dos categorías: los trabajos que implican viajar por el tipo de empleo y las tareas desempeñadas, y los trabajos estacionales que conllevan vivir en distintos sitios según el momento del año.

Para aquellos que busquen estabilidad económica probablemente se decanten por la primera opción. No obstante, si la aventura y variedad te llama, y además eres capaz de planear tus finanzas, te convenga más la segunda.

Enfermero

Los enfermeros están muy demandados en distintas partes del mundo. TravelNursing.org oferta puestos en varios países para períodos de entre 8 y 26 semanas. Afirman que puedes ganar hasta 10.000 dólares al mes y elegir el destino. Además te proporcionarán alojamiento gratuito durante tu estancia.

Miembros de la tripulación de un avión

Como auxiliar de vuelo podrás viajar por el mundo, a mayor o menor escala dependiendo de la aerolínea. Eso si, el tiempo que pases en cada destino varía según la compañía; en algunos puede que te de tiempo a visitar la ciudad, pero en otras ocasiones conocerás poco más que los distintos aeropuertos por el mundo. Infórmate bien de las condiciones previamente.

Lo mismo se aplica a los pilotos. Es un trabajo ideal si te atrae la idea de pasar dos o tres noches en cada ciudad entre viaje y viaje, además puedes escoger la aerolínea según las rutas que hagan. ¡Pero antes has de aprender a volar!

Tramoyista

¿Te imaginas viajar en carretera junto a tu grupo musical preferido? RoadieJobs.com ofrece puestos de empleo como tramoyista para giras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual