AEROLÍNEAS

Argentina ofrecerá visas por 10 años a turistas de China

"Firmamos la validez del visado en Argentina por diez años. Antes eran válidas solo por una entrada y los turistas chinos tenían que volver a sacarla si querían regresar al paí", informó el ministro de Turismo, Gustavo Santos, tras recordar que el turismo fue uno de los temas en agenda durante la visita del presidente Mauricio Macri a dicho país. La meta del gobierno es incrementar el mercado chino y por eso se trabajará en la aplicación del programa "Welcome China".

En su visita presidencial, Mauricio Macri sostuvo que para equilibrar el déficit comercial entre Argentina y China es necesario aumentar el ingreso de turistas chinos al país.

Teniendo en cuenta que para el 2025 serán 220 millones de chinos viajando, y que el requerimiento de visa es uno de los principales impedimentos al momento de viajar, Argentina decidió extender el tiempo de durabilidad de las autorizaciones. Desde septiembre de 2016 los turistas chinos pueden solicitar la VISA AVE (Autorización de Viaje Electrónica), siempre que posean visado válido y vigente para el ingreso a los Estados Unidos o países de la Unión Europea, y a partir de ahora tendrá vigencia por diez años.

Durante el viaje a China, el INPROTUR se reunió con representantes de TENCENT, la empresa madre de WeChat "“aplicación y red social más usada por los ciudadanos chinos-, con los que se armó un equipo de trabajo para desarrollar la posibilidad de aplicar para la VISA AVE en WeChat y la utilización de la aplicación como instrumento de pago en Argentina, como ya se está implementando en Estados Unidos y Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual