jQuery
Industria Aeronáutica

Renuncia ministro de Transporte de Perú tras polémica por aeropuerto de Cuzco

mayo 23, 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Martín Vizcarra, renunció hoy al cargo tras dejar sin efecto el contrato suscrito con un consorcio argentino-peruano para la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Cuzco.

“El día de hoy he presentado mi renuncia”, comunicó Vizcarra a los periodistas en una presentación en el Palacio de Gobierno, en la que estuvo acompañado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El ministro saliente, quien también es el primer vicepresidente del país, dijo que ahora deja “esa responsabilidad a otra persona” que sea de la confianza del gobernante y aseguró que ha trabajado “estos casi 10 meses con mucha responsabilidad, entrega y principalmente con honestidad”.

Vizcarra anunció el domingo que el Gobierno de Perú ha decidido dejar sin efecto el contrato adjudicado en 2014 al consorcio Kuntur Wasi, integrado por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding, que pidió que el Gobierno aumentara su aporte financiero, ante su incapacidad para encontrar la financiación para iniciar las obras.

El ministro confirmó que la decisión dejará sin efecto el contrato y una adenda que negoció con Kuntur Wasi, que fue rechazada por la oposición política y motivó que Vizcarra fuera interpelado el jueves pasado por el pleno del Congreso…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.terra.cl/noticias/mundo/latinoamerica/renuncia-ministro-de-transporte-de-peru-tras-polemica-por-aeropuerto-de-cuzco,32c72d092ba1feb2db640145ec527f67kretango.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews