jQuery
Curiosidades

Un avión de Air Europa y un jet privado casi chocan en pleno vuelo

Mayo 23, 2017

El Ministerio de Fomento ha abierto una investigación sobre un incidente producido el pasado 20 abril en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, en el que dos aeronaves, un Boeing 737-800 de Air Auropa y un Cessna Citation C510 operado por Caladero Aviation, se acercaron más de lo normal en pleno vuelo. La situación se saldó sin daños de ningún tipo y ambos aviones siguieron su curso con normalidad.

Los hechos ocurrieron cuando la aeronave operada por Air Europa se encontraba a punto de aterrizar en el Aeropuerto de Palma con 168 pasajeros a bordo, mientras que el Cessna Citation C510 había acabado de despegar rumbo a Málaga con dos miembros de tripulación en su interior. Según el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), el incidente se produjo por “pérdida de separación” entre las dos aeronaves cuando éstas coincidieron a la misma altura de 3.650 metros de altitud, lo que, en lenguaje técnico, se conoce como FL120 (nivel de vuelo por sus siglas en inglés).

En principio, explica el informe, la torre de control de Son Sant Joan indicó al avión de Air Europa que se mantuviese a 3.650 metros de altitud (FL120), mientras que el jet privado ascendía tras el despegue, siendo instruido a mantener un altura de 3.350 metros de altitud (FL110). Sin embargo, se produjo una pérdida de separación entre las dos aeronaves cuando ambas mantenían FL120…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/un-avion-de-air-europa-y-un-jet-privado-casi-chocan-en-pleno-vuelo-267344.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews