NOTICIAS DESTACADAS

Boliviana de Aviación calienta motores hacia el crecimiento

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) impulsa su polí­tica de crecimiento en niveles nacional y mundial con la adquisición de aviones, la apertura de nuevas rutas y la apropiación de tecnología de última generación.

La empresa aérea incorporó este año un avión Boeing 737-300 para vuelos de mediana distancia y tiene previsto agregar cinco más a su flota de 21 aparatos antes de concluir el 2017, con una inversión de 16 millones de dólares.

Según el gerente general de BoA, Ronald Casso, la nueva nave tiene capacidad para 138 personas y fue adquirida bajo la modalidad de leasing financiero (alquiler con opción de compra), al precio de 750 mil dólares.

La aeronave realizará viajes a los nueve departamentos del país y a destinos internacionales ubicados en Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires y Salta (Argentina).

En el acto de entrega, el presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó el aumento constante de la cantidad de aviones en la aerolínea, con miras a mejorar el servicio a la población.

De acuerdo con Casso, de los aparatos de la compañía boliviana, un par está en proceso de mantenimiento en México, y a mediados de 2017 la empresa recibirá dos más, uno de largo alcance, para 225 pasajeros, y otro para corta distancia, de más de 50 asientos.

La empresa también tramita un par de rutas en el Caribe: Tacana y Cancún, mientras a La Habana se mantiene un vuelo mensual y trabaja para que, a partir del segundo semestre, se efectúen viajes semanales.

Asimismo, se iniciaron los trámites en Perú para obtener el permiso de operación de servicio de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correos en la ruta Santa Cruz-Lima y viceversa, con hasta siete frecuencias semanales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual