jQuery
Industria Aeronáutica

Norwegian vuelve a amenazar a Iberia con entrar en el largo radio desde Madrid

mayo 24, 2017

La low cost Norwegian ofrecerá vuelos de largo radio a París, Londres, Oslo, Estocolmo, Copenhague, Bergen y, a partir del próximo verano, Barcelona, Edimburgo, Belfast, Dublín y Shannon. Busca así captar pasajeros y entrar en el segmento más rentable para las aerolíneas tradicionales, que se ven bajo la amenaza de las compañías de bajo coste comienzan que se atreven a competir.

En concreto, la principal amenazada es Level, la filial de IAG de la que también surgen Iberia y Vueling y que operará el 1 de junio en el Prat con sus rutas low cost de largo radio a Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana.

Norwegian pretende ampliar sus rutas desde Barcelona. De hecho, a partir del 5 de junio, Norwegian arrancará las rutas entre El Prat y Los Ángeles, a las que se añadirán San Francisco, Nueva York y Miami.

Las conexiones con Madrid es otro de los puntos estratégicos para competir con Iberia. El consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos ha asegurado que el aeropuerto madrileño se encuentra “en una posición muy alta”, según Expansión.

Ni el calendario ni los destinos se han concretado pero aseguran que “se trata de una propuesta que la aerolínea está madurando”. Kjos ha recordado el interés turístico de los norteamericanos por España y ha anunciado que Norwegian ha creado una filial en Buenos Aires para operar rutas nacionales e internacionales, cuyas posibles conexiones se prevé que sean Barcelona y Madrid, aunque también ofrecerá vuelos de largo radio con Roma…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/norwegian-vuelve-a-amenazar-a-iberia-con-entrar-en-el-largo-radio-desde-madrid-267393.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews