jQuery
Industria Aeronáutica

Pawa iniciará vuelos Santo Domingo-Kingston a finales de 2017

mayo 24, 2017

La aerolínea de bandera nacional Pawa Dominicana comenzaría a volar a Jamaica a finales de 2017.

La iniciativa surgió de la visita que realizó el primer ministro de Jamaica a la República Dominicana la semana pasada invitado por el presidente de la República, Danilo Medina, en la que tanto los empresarios de dicho país como los dominicanos demandaron la apertura de la ruta.

La línea aérea Pawa Dominicana aún no ha dado a conocer oficialmente la noticia en la que se especificaría la fecha exacta en la que comenzarán los vuelos y la frecuencia de los mismos, pero una fuente de la compañía indicó que la ruta comenzaría a operar en el último trimestre de 2017.

De concretarse la información a la que tuvo acceso este diario, Pawa se convertiría en la primera línea área que conecta las capitales de los 5 países que componen las Antillas mayores, Cuba, Jamaica, Haití, Puerto Rico y República Dominicana, teniendo a Santo Domingo como HUB del Caribe.

Con la inclusión de Jamaica, Pawa aumentaría a 9 los destinos a los que estaría volando desde Santo Domingo, a la espera de que también se incluya en el segundo semestre de este año a Nueva York, con lo que alcanzarían 10 destinos en apenas dos años de operaciones.

Actualmente Pawa Dominicana vuela a Miami, La Habana, San Juan, Puerto Príncipe, Aruba, Curazao, Antigua y St. Marteen, y con código compartido también vuela a Caracas de la mano de la aerolínea hermana Aserca Airlines.

Crecimiento de Pawa

Recientemente el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo reveló que Pawa Dominicana, está compitiendo con las principales aerolíneas internacionales que operan vuelos regulares desde y hacia la República Dominicana.

Camilo resaltó que en el mes de abril, Pawa Dominicana, pasó a formar parte del Top 10, que es las 10 líneas aéreas con mayor tráfico de pasajeros movilizados.

El funcionario favoreció que Pawa Dominicana, se convierta en el hub aéreo del Caribe, que consiste en conectar todas las islas de la región hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Destacó que hay que tomar en cuenta la inversión millonaria que ha hecho en la República Dominicana, Simeón García y los demás accionistas de esa empresa, que pudieron haberla hecho en otro país, pero que sin embargo, confiaron y decidieron establecerse en la nación.

Dijo que desde la JAC, el gobierno dominicano está ofreciendo todo el apoyo necesario a la aerolínea, para que esta pueda seguir desarrollándose y expandiendo sus rutas desde el país hacia otras naciones…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://eldia.com.do/pawa-iniciara-vuelos-santo-domingo-kingston-a-finales-de-2017/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews