jQuery
Agencias

Expedia ofrece reservas online para hoteles en Cuba

mayo 25, 2017

La compañía estadounidense de servicios de viajes por internet Expedia anunció el martes que comenzó a ofrecer reservas en línea para hoteles en Cuba, con la esperanza de capitalizar un auge en el turismo a la isla caribeña.

Expedia se une así a decenas de aerolíneas y operadores de cruceros que se han aventurado ya al mercado cubano desde que Estados Unidos anunció en 2014 una distensión con su ex rival de la Guerra Fría y alivió las restricciones a los viajes y el comercio. ‘Veo mucho potencial. Estamos hablando del mayor país en el Caribe con planes significativos de expansión’, dijo en una entrevista Veronica Vega, gerente de Expedia para el Caribe.

El número de visitantes a Cuba aumentó en un 13 por ciento, hasta un récord de 4 millones en 2016, impulsado por un alza del 74 por ciento de los viajeros estadounidenses. Una reciente encuesta mostró que la cantidad de viajeros estadounidenses podría multiplicarse por siete, hasta los 2 millones, para 2025.

La iniciativa de Expedia se produce cuando el Gobierno del presidente Donald Trump está llevando a cabo una revisión completa de la política estadounidense hacia Cuba. Durante su campaña, Trump amenazó con dar marcha atrás a la normalización de las relaciones. No obstante, esto no parece haber disminuido el interés de Estados Unidos por el mercado cubano. Analistas y ejecutivos corporativos dijeron que es difícil imaginar que un ex empresario como Trump adopte medidas que puedan dañar a las firmas estadounidenses que ya están en Cuba.

La ley estadounidense prohíbe todavía el turismo general a Cuba, pero el ex presidente Barack Obama permitió a sus ciudadanos viajar más fácilmente a la isla por propósitos educativos, culturales y otros casos autorizados sin tener que ir en grupos organizados…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/expedia-ofrece-reservas-online-para-hoteles-en-cuba

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews