NOTICIAS DESTACADAS

Los aeropuertos de EE.UU. obligarán a sacar todos los dispositivos del equipaje de mano, no solo laptop y tablet

Hasta ahora, cuando pasabas por un control de seguridad en un aeropuerto, tenías que sacar los laptop y tablet del equipaje de mano y ponerlos en una bandeja aparte. Pronto será un poco más engorroso. Varios aeropuertos de Estados Unidos van a pedirte que saques todos los dispositivos electrónicos.

Según el Wall Street Journal, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) ha comenzado un programa de pruebas por el que los pasajeros que se dispongan a embarcar deberán poner en bandejas aparte todos los dispositivos del tamaño de un smartphone o más grandes. Eso incluye muchas cámaras de fotos, baterías de bolsillo o eReaders.

La nueva polí­tica no afectará todavía a todos los controles. Comenzará a aplicarse en 10 aeropuertos: Colorado, Idaho, Texas, Los Angeles, Phoenix, Las Vegas, Boston, Detroit, Fort Lauderdale, y San Juan de Puerto Rico.

Para complicar la cuestión, el personal de la TSA tendrá cierta libertad a la hora de solicitar qué objetos son los que tenemos que sacar de nuestro equipaje de mano. La razón expuesta por la TSA para este cambio de polí­tica es que los pasajeros cada vez llevan más cosas en sus equipaje de mano y ello complica la tarea de distinguir objetos potencialmente peligrosos dentro de las maletas o mochilas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual