jQuery
Salón Vip

Gallego (Iberia) recomienda a los directivos “humildad” para no ser “ignorantes de lo que pasa fuera”

mayo 26, 2017

“Flexibilidad para afrontar el cambio; humildad para entender la realidad; compromiso y trabajo para sacar adelante los proyectos; orientación al cliente; y optimismo”. Con el aval de haberla salvado del precipicio y haberla reestructurado hasta situarla como la aerolínea más puntual del mundo, el presidente de Iberia, Luis Gallego, se dirigió este jueves a los 850 directivos que asistieron a la clausura del “15×15” de la escuela de empresarios EDEM para transmitirles los que para él son los cinco pilares de la buena gestión empresarial.

Una de las máximas que Gallego recomienda seguir a los directivos es la de ser humildes. “La humildad a veces no está buen vista porque se confunde con debilidad, pero en este mundo uno solo puede ser humilde; quien no lo es, es un ignorante de lo que pasa fuera”, aseveró. El presidente de Iberia recordó que la explosión del conocimiento y del desarrollo tecnológico es tal que individualmente “no hay manera de abarcar ni siquiera una pequeña parte de lo que tenemos que conocer, y por tanto necesitamos a los demás para que nos ayuden a completar y a comprender la realidad”. “Tenemos que delegar, tenemos que colaborar, tenemos que formar equipos”, recomendó.

Gallego, ingeniero superior aeronáutico, posee una larga trayectoria vinculada al grupo Iberia, con cargos de responsabilidad en firmas como la valenciana Air Nostrum, Vueling e Iberia Express hasta que llegó a la presidencia de Iberia en 2014. Desde entonces ha logrado dirigir la reestructuración de la compañía integrada en el grupo IAG hasta volver a hacerla rentable. “Reinvetamos la compañía porque era la única forma de competir”, sostuvo.

“Cuando me preguntan el secreto de la recuperación de Iberia, respondo que no lo hay, pero cuando estábamos al borde del precipicio tuvimos que ser flexibles para asumir que el mundo cómodo de las aerolíneas de bandera ya no era así”, recordó. Al respecto, dijo que las empresas necesitan directivos “capaces de adaptarse a los cambios de la realidad económica y social”. “Muchas veces buscamos directivos de calidad 10, pero prefiero personas bien formadas con ganas de comerse el mundo”, añadió.

Tras valorar la “suerte” de estar en un grupo importante como IAG y de contar con socios como Air Nostrum, donde trabajó nueve años, dijo que lo más importante en los años recientes de Iberia ha sido “trabajar en equipo y remar en la misma dirección”. “El esfuerzo colectivo de los trabajadores ha sido clave para remontar la difícil situación en la que nos encontrábamos y sobrevivir”, explicó…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://valenciaplaza.com/gallego-iberia-recomienda-a-los-directivos-humildad-para-no-ser-ignorantes-de-lo-que-pasa-fuera

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews