HOTELES

Italia regala 103 edificios históricos para convertirlos en hoteles o restaurantes

El objetivo es recuperar más de 100 edificios públicos históricos repartidos por toda Italia para convertirlos en albergues, pequeños hoteles, balnearios o restaurantes. Cansada de ver cómo estas estructuras se deterioran lentamente y sin recursos suficientes como para afrontar su mantenimiento, la Agenzia del Demanio (Agendia de Propiedad del Estado) ha decidido regalarlos a través de "concesiones libre" a "empresas, cooperativas y asociacione" durante un periodo inicial de nueve años prorrogable a nueve más.

Entre las propiedades que se ofrecen hay castillos del siglo XI y XIII, torres de defens a, grandes villas, casas rurales históricas y antiguos conventos. Aunque también es cierto que la mayor parte de inmuebles son granjas, casas de campo, pequeñas estaciones de tren o casas de antiguos trabajadores públicos.

Este proyecto -llamado Caminos y Senderos- toma el relevo de otra iniciativa dedicada a recuperar 30 faros históricos y edificios costeros que, según la Agenzia del Demanio, ha sido un gran éxito. "Buscamos potenciar el turismo más responsable, respetuoso con la tierra y el medio ambiente y capaz de potenciar el interés local", apuntan.

El plan se alargará hasta 2022 y se centrará en propiedades que se encuentran a lo largo del Via Appia, una carretera romana que data del año 312 aC, o la Via Francigena, una centenario ruta de peregrinación. "Queremos recuperar edificios públicos que ya no se usan. Encontrar soluciones a los problemas y crear valor económico y social a través de la colaboración público-privada", dijo Roberto Reggi, director de la Agencia de Propiedad del Estado, durante la presentación de la iniciativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual