jQuery
Curiosidades

Qué ocurre exactamente si abres las puertas de salida de un avión en mitad del vuelo

Mayo 29, 2017

Pongamos que estamos en un Boeing 747 con destino a una isla paradisíaca, un vuelo de unas 8 horas de viaje. A mitad de trayecto, mientras la mayoría de los pasajeros duermen, un tipo se acerca a una de las puertas de salida y la abre sin que los auxiliares puedan reaccionar. ¿Qué ocurriría a partir de entonces?

Algunas películas se acercan bastante a la realidad, otras en cambio son pura fantasía. En cualquier caso, esta macabra idea, posiblemente la pesadilla de más de uno, la responden varios pilotos profesionales en Quora con la cuestión: “¿Pueden abrirse las puertas de un avión en mitad de un vuelo?”.

En mayo del 2016 varios periódicos narraban los momentos tensos que se vivieron en la aerolínea Jetstar en un vuelo Syney-Avalon. Una pasajera intentó abrir la puerta de la nave. Afortunadamente, la tripulación logró contenerla y fue arrestada. Recuerdo que al leer la noticia me pregunté, ¿qué habría pasado de haberla abierto?

Los pilotos explican que, en el improbable caso de que alguien consiguiera abrir la puerta de salida de un avión a gran altitud, la cabina perdería presión de manera extremadamente rápida. Como consecuencia, se produciría el caos que podemos imaginar. Todo dependería de la altitud y la descompresión…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://es.gizmodo.com/que-ocurre-exactamente-si-abres-las-puertas-de-salida-d-1795550104

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews