AEROLÍNEAS

Lanzan plataforma para conectar turistas con guías de Cuba

Un equipo de treintañeros cubanos llegados a Miami hace unos seis años ha puesto en marcha «Tour Republic», una web para vender actividades recreativas en Cuba que conecta al viajero con guías urbanos experimentados, alguno de ellos con «joya» automovilística incluida.

«Tour Republic no es una agencia de viajes, sino un ‘marketplace’ parecido a Airbnb, pero ellos lo hacen con hostales», explica el director y creador de la compañía, Enmanuel Tirado, en una entrevista con Efe.

Tirado y sus socios, que tardaron más de un año en construir el sitio (tourepublic.com), ofrecen «experiencias», «actividades extrahoteleras», por un precio promedio de 100 dólares. No se trata de paquetes turísticos, sino de actividades de corta duración guiadas por unos anfitriones que le hacen la competencia directa a los guías espontáneos de la calle.

Los turistas contactan con operadores «freelancers» que les llevan a clases de baile, les proveen de transporte dentro de las ciudades y hasta pueden proporcionarles unas clases de historia.
L
izandra Díaz, responsable de contenido, apunta que todavía no han subido a la web todo lo que tienen previsto vender, pero están «ofreciendo lo mejor de La Habana»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual