AEROLÍNEAS

Grupo Cueto acude a aumento de capital para pagar dividendos

Un aumento de capital por $ 84.125 (unos US$ 125 millones) inscribió ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) Costa Verde Aeronáutica, sociedad a través de la cual la familia Cueto controla Latam Airlines.

El uso de los fondos, de acuerdo con la solicitud de inscripción de la operación, los fondos que se obtengan se destinarán a a hacer frente a requerimientos de caja de la sociedad a producirse en relación a los vencimientos de créditos bancarios, los que fueron asumidos para financiar la adquisición de acciones de Latam Airlines Group y también para financiar el pago de los dividendos mínimos aprobados por la junta de accionistas de la sociedad realizada el pasado 28 de abril".

Esto, según leyó el mercado, es reflejo de un escenario financiero que aún complica a la sociedad, debido a la deuda de arrastre que mantiene el grupo Cueto desde la fusión de Lan y Tam efectuada en 2012, y la compra de acciones de Latam Airlines hecha el año pasado. El grupo planeaba pagar la deuda con dividendos generados tras la fusión, lo que no pásó sino hasta ahora.

Según fuentes de la industria, Latam aún no ha generado las utilidades suficientes para aliviar el endeudamiento de los accionistas de Costa Verde. A esto se le suma que en septiembre del año pasado, los Cueto tuvieron que desembolsar importantes recursos para comprar a la familia Amaro -ex dueños de Tam-el 6,47% de la participación de sociedad en Latam Airlines para así mantener el control de la aerolínea cuando se incorporó Qatar Airways a Latam…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual