AGENCIAS

Millennials, reto para las agencias de viajes mexicanas

El mercado de millennials o jóvenes entre los 20 y 35 años de edad se ha convertido en uno de los principales retos para las agencias de viajes en México, ahora las empresas tienen que contar con nuevas herramientas tecnológicas e incluso modificar sus planes de crecimiento y desarrollo empresarial para acercarse a ellos, aseguraron especialistas.

En entrevista para A21, Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV), reconoció que este mercado representa un verdadero reto, pues requiere un exhaustivo análisis de datos: preferencias, gustos, tiempos de estadía, gasto promedio, entre otros parámetros.

Según sus cifras, el costo de un paquete de viajes para millennials ronda entre los seis mil hasta los 18 mil pesos, dependiendo del número de noches que deseen pernoctar en el destino.

Para las agencias de viajes, que actualmente manejan cerca del 75 por ciento de la operación turística, es de suma importancia estar actualizados sobre todo en herramientas tecnológicas.

Respecto al tema, Alejandra Zamudio Cortéz, miembro de la agencia mexicana Mega Travel, señaló que para poder llegar a los jóvenes la empresa segmentó su forma de trabajar, analizando desde el perfil de usuario, los destinos según sus preferencias, así como las actividades tradicionales más atractivas de cada lugar para poder contar con mayor información y ofrecerla adecuadamente a los viajeros millennials.

Una persona no puede conocer todo el mundo, estar separados por áreas y regiones nos permite tener la información a la mano, es decir, especializarnos en un destino para saber qué ofrecer a la hora de tener contacto con los cliente", comentó Zamudio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual