NOTICIAS DESTACADAS

OACI lanza programa de seguridad aérea en Sudamérica

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció el lanzamiento anticipado de tres módulos de Servicios de Monitoreo de Información de Seguridad (SIMS, por sus siglas en inglés), herramientas informáticas de análisis de datos de seguridad operativa, mismas que serán implementadas en Bolivia y Colombia en los próximos meses.

Este acuerdo es resultado de la estrecha colaboración entre la oficina regional del organismo, con sede en Lima, en conjunto con la Sección de Análisis Avanzado de la Aviación de OACI.

Las herramientas SIMS son plataformas informáticas, seguras y optimizadas, para realizar el manejo y análisis de los respectivos datos de seguridad aérea que genera un país. Fueron concebidas dentro de la segunda edición de la guía de seguridad conocida como Anexo 19.

Asimismo, estas aplicaciones proporcionan a los Estados la capacidad de desarrollar y monitorear los indicadores de seguridad adecuados para apoyar la supervisión de los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) y los Programas de Seguridad Estatales (SSP).

La formalización de este acuerdo tuvo lugar durante la última reunión del Equipo Regional de Seguridad de la Aviación Panamericana (PA-RAST 28), celebrada en Santa Cruz, Bolivia.

«(Sudamérica) ha logrado una mejora impresionante en la implementación efectiva del Programa Universal de Auditorías de Supervisión de Seguridad, lo que coloca a esta región como una de las más avanzadas del mundo", comentó Oscar Quesada, director regional adjunto de la OACI para América del Sur, en un comunicado.

Se espera que este programa piloto proporcione información valiosa para perfeccionar las aplicaciones disponibles dentro de la plataforma SIMS…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual