TURISMO

El poder de las redes sociales en los viajes de los milenials

A estas alturas ya nadie duda del papel determinante que juegan las redes sociales en la fase inspiracional del viaje de los milenials, pero un estudio de Booking.com en el que han participado más de 15.000 personas de 20 países lo ha plasmado en cifras: el 44% de los jóvenes entre 18 y 34 años afirma que las utiliza para decidir dónde viajar, mientras el 55% señala que le inspiran para probar nuevas experiencias de viaje.

Los milenials son así los más afectados emocionalmente por lo que ven en las redes sociales. Prueba de ello es que el 45% de los encuestados asegura que sus contenidos le hacen sentir como si todo el mundo viajara menos ellos, y el 44% cree que se está perdiendo nuevas experiencias de viaje.

La naturaleza competitiva de esta generación también se muestra en los resultados, con el 46% indicando que siente celos de los viajes que hacen otros y que ve en sus redes sociales. Además, uno de cada tres (34%) apunta que cuando viaja prueba más experiencias nuevas para poder publicar luego las fotos en sus perfiles.

De hecho, podría ser la popularidad en las redes y el miedo a quedarse fuera lo que impulsa la percepción de casi tres de cada cinco jóvenes (58%), que opinan que son más aventureros que la generación anterior. Pero ésta es una tendencia que se da en todas las generaciones: la sensación de ser más aventureros que sus predecesores es un sentimiento que se repite en el 54% de los viajeros de entre 35 y 54 años, y el 50% de los mayores de 55…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual