NOTICIAS DESTACADAS

Level empieza a volar hoy desde El Prat y espera cinco aviones más en 2018

La nueva aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, Level, contará con cinco nuevos aviones en 2018, según ha anticipado esta mañana en Barcelona el consejero delegado del holding, Willie Walsh. El primer vuelo de la compañía operado desde El Prat, rumbo a EE UU, parte a las 15,40 horas con destino a Los Ángeles. El estreno sirve de inyección de moral para un grupo de aerolíneas que acaba de sufrir una grave crisis por el colapso de British Airways, debido a un fallo informático, el pasado fin de semana.

Level lanza sus operaciones con personal de Iberia y dos aviones A320 (293 asientos en turista y 21 en Turista Premium). Desde IAG se ha reiterado la intención de asentar la nueva marca en otras bases europeas. Según las primeras estimaciones internas el potencial de crecimiento a corto y medio plazo llevaría la flota hasta los 30 aparatos. En cuanto a las bases, se barajan Roma y París, entre otras.

El horario previsto de llegada a Los Ángeles para el vuelo inaugural está fijado a las 19,55, hora local. El primer salto a América se produce con lleno total en el avión: 314 pasajeros que serán atendidos por una tripulación formada por tres pilotos y ocho tripulantes de cabina.

El primer salto a América se produce con lleno total en el avión: 314 pasajeros que serán atendidos por una tripulación formada por tres pilotos y ocho tripulantes de cabina.

Los vuelos a Los Ángeles operarán dos veces por semana, saliendo mañana viernes el primer avión de Level a San Francisco (Oakland), donde operará tres veces a la semana.

Pulso con Norwegian

IAG ha conseguido anticiparse a Norwegian con el primer vuelo de bajo coste y largo radio en España. La aerolínea noruega también ha elegido El Prat para competir por el mismo nicho de mercado a partir del próximo lunes. Pero la batalla no cesa y mientras el grupo que dirige Willie Walsh busca hueco en otras bases europeas, Norwegian anunció ayer el arranque el próximo mes de noviembre en Roma-Fiumicino con vuelos low cost a Estados Unidos. La compañía ha puesto ya a la venta 115.000 billetes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual