jQuery
Noticias Destacadas

Situación de aerolíneas en Venezuela empeora a medida que se profundiza crisis: IATA

Airline situation in Venezuela worsens as crisis deepens: IATA

Junio 5, 2017

Venezuela está reteniendo miles de millones de dólares de las aerolíneas mundiales mientras una cada vez más profunda crisis impide que se realicen conversaciones, dijo el domingo un representante de la industria, un día después de que United Airlines anunció el fin de su servicio diario al país.

Peter Cerda, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dijo que Venezuela le debe a las aerolíneas “más de 3.800 millones de dólares” tras años de no reembolsar a las compañías en dólares por boletos vendidos en la divisa local, debido a los estrictos controles del tipo de cambio en el país petrolero.

El año pasado, IATA afirmó que a las aerolíneas se les adeudaba 3.780 millones de dólares.

“Sigo pensando que probablemente empeorará antes de mejorar”, afirmó Cerda a periodistas en los márgenes de una reunión general de IATA. “La principal prioridad del Gobierno no es la aviación (…) Sabemos lo que ocurre en Venezuela con la incertidumbre y las manifestaciones violentas”.

Venezuela enfrenta una fuerte agitación política, en medio de una ola de protestas que se ha prolongado por dos meses, período en el que han muerto al menos 65 personas. El sábado, United dijo que pondrá fin a su ruta entre Caracas y Houston, citando una débil demanda y no la actual disputa sobre pagos.

Aerolíneas desde Lufthansa a Air Canada se han retirado de Venezuela en los últimos años, citando desde disputas de pago a preocupaciones de seguridad.

Representantes del Gobierno no respondieron inmediatamente a pedidos de comentarios.

“La industria trata de ser comprensiva. Las aerolíneas no quieren retirarse de Venezuela…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXL1N1J200Z

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews