TURISMO

Air Panamá abre frecuencia directa de Cartagena a Ciudad de Panamá

Cartagena de Indias, Colombia, avanza en su fortalecimiento como destino turístico internacional con el anuncio de la apertura de una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena (CTG) y el Aeropuerto Internacional Marcos A Gelabert, PAC, a través de Air Panamá que está operativa desde el 1 de junio.

El nuevo servicio cuenta, por lo pronto, con dos frecuencias semanales (jueves y domingos) y será operado inicialmente por un Fokker 50 con capacidad para 50 pasajeros.
"˜Para Air Panamá, Cartagena es un destino exótico e histórico, y una puerta más para seguir estrechando los lazos turísticos, comerciales y familiares entre nuestros países con una larga trayectoria de cooperación y amistad"™, aseguró Eduardo Stagg, CEO de Air Panamá.

El Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek, ratificó la importancia que tiene para la ciudad el aumento de frecuencias y aerolíneas.

"˜Cada semana llegan a Cartagena de Indias 61 vuelos internacionales. Con los dos nuevos vuelos que comienzan hoy desde y hacia Panamá, completamos entonces 63 vuelos semanales internacionales directos a nuestra ciudad, una buena cifra ganada a pulso, si tenemos en cuenta que hace cinco años teníamos solamente 32 frecuencias semanales internacionales directas. Esto quiere decir que hemos duplicado la conectividad aérea directa internacional de Cartagena de Indias, un logro del país que da cuenta del buen momento por el que pasamos en estos tiempos de paz y de trabajo por una Colombia mejor para todo"™.

María Claudia Gedeón Cueter, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA, administrador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, se mostró muy complacida con la llegada de esta nueva aerolínea y afirmó que esta nueva ruta no solo fortalece a la ciudad como destino turístico internacional sino que contribuye al posicionamiento del Aeropuerto como líder en conectividad en el Caribe.

"˜Trabajamos por una Cartagena más y mejor conectada a través de nuevas rutas y frecuencias. La llegada de Air Panamá es el resultado de un trabajo articulado con distintas entidades del orden local y nacional por promocionar a la ciudad como destino internacional de preferencia y al Aeropuerto como punto estratégico de conexiones. Con ellos, ya son 13 las aerolíneas que recibe el Rafael Núñez"™, expresó Gedeón.

La apertura de esta ruta fortalece la conexión directa entre Cartagena y Ciudad de Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual