TURISMO

Chile: Guía para asistir a la Copa Confederaciones 2017

Despegar.com, agencia de viajes más grande de Latinoamérica, detectó que la demanda de servicios turísticos de chilenos hacia Rusia aumentó 17 veces con respecto al año pasado para las fechas de la Copa Confederaciones, por lo que elaboró una guía para asistir a la décima edición de este evento deportivo, que se llevará a cabo desde el 17 de junio al 2 de julio en distintas sedes de ese país europeo.

Rusia, Nueva Zelanda, Portugal, México, Camerún, Australia, Alemania y Chile son los 8 equipos que disputarán la Copa Confederaciones 2017, certamen que reúne a los campeones de todos los continentes, y el cual se considera como la antesala del Mundial. Por la primera ronda, Chile jugará en Moscú y Kazán.

"Según nuestra experiencia, la efervescencia por asistir a estos eventos deportivos aumenta a medida que el equipo va superando etapas. Así que esperamos que este aumento de la demanda se dispare aún más después de los resultados de la primera ronda: para todos los interesados, siempre recomendamos realizar las reservaciones correspondientes de hotel, vuelo o paquetes con al menos 15 días de anticipación para encontrar mayor cantidad de opciones y mejores precio", declaró Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

Para los chilenos que no puedan perderse este gran evento deportivo, los factores a considerar para elaborar el presupuesto del viaje son los siguientes:

**Nota: los precios son estimativos, y están basados en búsquedas realizadas al 10 de mayo.

a) Vuelos

El 18 de junio, con motivo del debut de Chile en el estadio Otkrytie Arena de Moscú, se puede conseguir un vuelo a esa ciudad para viajar el viernes 16 de junio con viaje de regreso el 23 de junio, por $1.242.527 por persona, precio final.
El segundo cotejo de Chile será ante Alemania, en el Kazán Arena de la ciudad homónima, el 22 de junio. El vuelo a Kazán por Despegar.com se consigue a $2.325.668 por persona, precio final.

b) Paquetes de viaje

Los paquetes suelen ser una opción mucho más económica para viajes cortos de este tipo, y esta no es la excepción. Por ejemplo, el vuelo a Moscú más una estadía de 5 noches en un hotel 3 estrellas se consigue desde los $1.273.563, precio final por persona, e incluye asistencia al viajero. Un paquete similar para viajar a Kazán, con estadía en un hotel 3 estrellas y asistencia al viajero, tiene un pecio promedio de $1.988.678.

c) Hospedaje

Las sedes de Rusia en las que Chile disputará la primera fase de la Copa Confederaciones cuentan con una gran variedad de alojamientos, que darán satisfacción a todo tipo de exigencias. De acuerdo al 46% de los usuarios de Despegar.com, la estadía recomendada para visitar Moscú es de 4 a 6 días. En Kazán, la noche en un hotel de 3 estrellas se consigue desde $16.857 por persona. En tanto, la habitación por noche en un hotel 3 estrellas de Moscú se consigue desde los $40.020 por persona.

d) Transporte

La mejor opción para trasladarse por Moscú es arrendar un auto, principalmente porque ofrece la posibilidad de desplazarse con mayor comodidad. En Despegar.com se puede arrendar un auto para desplazarse en Moscú desde $34.455 por día, precios similares al costo de arriendo de un auto en Kazán.
Como otra opción de transporte bastante económica, en Moscú acaba de salir a la venta una nueva tarjeta turística llamada PassCity, la cual será el primer pase de Rusia que funcione a la vez en dos ciudades y que cubra todos los museos principales de Moscú y San Petersburgo. El precio de los paquetes para 3-5-7-10 días oscila entre los 5.190 rublos (unos 90 dólares, para una persona, tres días) y los 14.390 rublos (unos 250 dólares, para 2 personas 10 días). Además, la tarjeta será muy útil para los turistas que acudan a Rusia para participar en el Mundial de Fútbol de 2018.

e) Seguro de viaje

Viajar asegurado es lo más recomendable para estar protegido ante cualquier eventualidad. El valor de un seguro es insignificante si se toma en cuenta el costo dentro de un paquete de viaje; para viajar a Rusia por 6 días tiene un costo de $ 22.486 por persona.

f) Alimentación y souvenirs

De acuerdo con la experiencia de los usuarios de Despegar.com, que han viajado a Moscú, el 41% ha gastado en promedio entre 20 50 dólares por día en alimentos y souvenirs. La comida en Rusia es muy variada, tiene una gran cantidad de platos típicos que no se comen en ninguna otra parte. La sopa es uno de los platos principales, de los cuales hay muchos tipos distintos. Las carnes más comunes son el pescado, el gamo y las aves de corral.

g) La ventaja de los medios de pago

La variedad de medios de pago se ubica como una de las opciones más importantes para quienes buscan acompañar a la selección de Chile; de hecho, el pago en cuotas y los depósitos con transferencias bancarias han conseguido que el flujo de turistas chilenos hacia destinos exóticos como Rusia haya aumentado en el último semestre.

Dirk Zandee informó que 70% de los viajeros adquiere lo necesario para su viaje a en cuotas. A través de esta alternativa puede reservar su viaje en cualquier momento y pagar cómodamente desde tres hasta 18 meses sin intereses (según las promociones que se encuentren vigentes).

h) Entradas al evento

La parte más compleja para los fanáticos nacionales que quieran seguir en directo la participación de Chile en la Copa Confederaciones será conseguir entradas, ya que su disponibilidad es sumamente reducida. El precio más económico de las entradas a la Copa Confederaciones cuesta unos 70 dólares. La entrada más cara, para la final que se dirimirá el 2 de julio en San Petersburgo, está en 245 dólares.

La planificación es la clave para conseguir el mejor precio. A poco más de un mes del debut de la Roja en la Copa Confederaciones, ¡saque cuentas y reserve ya mismo para no quedar afuera de un espectáculo único!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual