jQuery
Noticias Destacadas

IATA pide a países de Medio Oriente restablecer conectividad aérea con Qatar

IATA calls on Middle Eastern countries to re-establish air connectivity with Qatar

Junio 7, 2017

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), a través de su director Alexandre de Juniac, pidió que se restablezca lo antes posible la conectividad con Qatar, cuyas relaciones diplomáticas con varios países del Medio Oriente se rompieron el lunes.

“Por supuesto aceptamos que los países tienen el derecho de cerrar las fronteras, es el derecho soberano de cada país”, pero “se necesita restablecer la conectividad con Qatar lo más pronto posible”, dijo en el marco de la 73° Asamblea General de la IATA, que se celebra en el Caribe mexicano.

De Juniac subrayó además la importancia de las fronteras abiertas para la industria, el comercio y la circulación de personas.

La mayoría de los líderes empresariales de compañías aéreas que se reúnen en Cancún permanecían hasta la mañana de hoy (martes 6/6) en la incertidumbre con respecto a las repercusiones precisas que tendrá este cierre de fronteras en sus negocios, y esperaban una pronta resolución de la crisis…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.clarin.com/todoviajes/novedades/iata-pide-paises-medio-oriente-restablecer-conectividad-aerea-qatar_0_HyGisiEG-.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews