NOTICIAS DESTACADAS

Avianca prevé sumar en cinco años hasta 400 aviones en su flota

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, asegura a Dinero que su plan para dentro de cinco años contempla que la aerolínea pueda alcanzar los 400 aviones de flota, cuando se sume Avianca Argentina y Aeromar de México.

"Nosotros hoy entre Avianca Brasil y Avianca Holdings tenemos unos 240 aviones y, cuando se suma Avianca Argentina y Aeromar de México, estamos hablando de unos 320. Y el crecimiento que queremos tener en rutas y pasajeros nos dice que deberíamos ser más. Entonces es fácil vislumbrar en cinco años una Avianca con 350 o 400 aviones, que ya es una flota muy grande", dijo Hernán Rincón.

El presidente de Avianca desde hace un más de un año apuntó que "el objetivo que tenemos es de largo plazo y apunta a transformar a Avianca en una empresa digital que vuela aviones. Para allá vamos. Desafortunadamente encontré una Avianca en la edad de piedra en materia tecnológica".

"No se hicieron las inversiones en tecnología que se debieron haber hecho y recién llegado se lo dije a la junta: ustedes hicieron una labor extraordinaria con la flota de aviones, porque nuestra flota de aviones es de menos de 6 años de promedio de edad, pero debieron haber comprado un avión menos e invertir esta plata en tecnología para tener una infraestructura para soportar eso", agregó.

"No lo hicimos a tiempo y estamos tratando de invertir rápidamente. Algunas cosas en particular: solo invertimos en lo que mejore la experiencia del cliente o lo que mejore la productividad. Todo lo demás no nos interesa", apostilló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual