jQuery
Industria Aeronáutica

Fuerte alza del sector aercomercial argentino: cuáles fueron los aeropuertos del país con más demanda

junio 8, 2017

El sector aerocomercial argentino registró en mayo un crecimiento del orden del 24 por ciento, con fuerte impacto de los vuelos de cabotaje y de rutas específicas, como las que unen Buenos Aires con Córdoba y con Mendoza. Así lo informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el organismo oficial de reciente creación que se encarga de monitorear todos los aterrizajes y despegues, así como las condiciones técnicas de los aeropuertos.

El EANA difundió datos basados en el Sistema Integrado de Aviación (SIAC) según el cual durante mayo hubo 21.683 vuelos, con un promedio diario de 699 (incluyendo únicamente servicios comerciales y vuelos privados). Esto significó un incremento del 12,7% en relación a mayo 2016.

El reporte indica que los vuelos de cabotaje con mayor demanda fueron: Aeroparque-Córdoba y Aeroparque-Mendoza, en ambos sentidos, mientras que en destinos internacionales la ruta más elegida fue Aeroparque-San Pablo, con 706 vuelos en el mes y más de 98.000 pasajeros. En segundo puesto se ubicó el vuelo Ezeiza-Miami, con más de 81.000 pasajeros, distribuidos en 338 vuelos.

De acuerdo con los datos oficiales, los cinco aeropuertos que más crecieron en mayo en comparación interanual fueron Río Cuarto (384%) Santiago del Estero (160%); Catamarca (148%); Corrientes (87%), y Sauce Viejo y Mar del Plata (ambos 80%)

Según el reporte, hay en marcha inversiones por 22.000 millones de pesos en la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país. El ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, ha dicho en numerosas ocasiones que apuntan a duplicar la cantidad de pasajeros transportados en avión hacia 2019…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.clarin.com/ieco/economia/aerolineas-manda-cabotaje-latam-internacionales_0_Sk1AZJLzW.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews