INDUSTRIA AERONÁUTICA

KLM avanza en su estrategia de Redes Sociales con usuarios de Twitter y WeChat

A partir de hoy, KLM ofrece a sus pasajeros alrededor de todo el mundo la opción de recibir su información de viaje a través de sus cuentas de Twitter y WeChat. La confirmación de la reserva, la notificación de check-in, la tarjeta de embarque y las actualizaciones del estado del vuelo estarán disponibles en 10 idiomas en estas dos plataformas.

Esta nueva implementación permite que la información sea fácil de encontrar en un solo lugar, y esté disponible tanto en el aeropuerto, como en el traslado o en la casa. De igual manera los clientes pueden ponerse en contacto las 24 horas del día, 7 días a la semana, con los agentes de servicio de redes sociales de KLM, directamente a través de Twitter y WeChat.

El nuevo servicio estará disponible para todos los clientes de KLM que hagan su reserva o se registren a través de KLM.cl y opten por recibir información a través de estas redes sociales. El lanzamiento se hará el día de hoy y su uso se ampliará durante las próximas semanas.
En 2016, KLM fue la primera aerolínea de todo el mundo en ofrecer documentos e información de vuelo a través de Facebook Messenger. Ahora, es nuevamente la primera en Twitter así como la primera aerolínea fuera de China en ofrecer información de vuelos en WeChat.

»Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es un ingrediente perfecto a la estrategia de redes sociales de KLM. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes. Por lo mismo, estamos avanzando al siguiente nivel, ofreciendo a los clientes la opción de comunicarse a través de su canal favorito", aseguró Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

KLM en Twitter y WeChat
KLM tiene más de 2,2 millones de seguidores en Twitter y recibe más de 25,000 menciones semanalmente. En septiembre de 2014, KLM creó su cuenta WeChat, ofreciendo a los pasajeros servicio 24/7, información de la marca y ofertas. WeChat es la plataforma número 1 de redes sociales en China continental con 938 millones de usuarios activos mensuales.
KLM tiene más de 120.000 seguidores y recibe más de 6.000 preguntas a la semana, lo que demuestra que los clientes chinos aprecian esta plataforma para comunicarse con la aerolínea.

KLM en Facebook Messenger
El año pasado, KLM introdujo el servicio de información de vuelos de KLM a través de Messenger, que resultó ser un éxito. Más de 1,4 millones de pasajeros recibieron sus documentos de vuelo y actualizaciones de KLM a través de Messenger, el 10% de todas las reservas en línea de KLM se confirman a través de este canal y el 15% de todas las tarjetas de embarque de KLM se envían a través de esta plataforma.

Compartir noticia:
Fuente: www.klm.cl
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual