TURISMO

Santiago, elegido mejor destino de negocios de América Latina de 2017

Santiago de Chile fue elegido mejor destino de negocios de América Latina de 2017 por la revista especializada Business Destinations, según se informó este semana.

El galardón corresponde al estudio que este medio realizó sobre la visión de compradores y usuarios de servicios corporativos del área de negocios, en los que valoraron la amplia y destacada oferta de espacios para conferencias, exhibiciones y reuniones de la ciudad.

Dentro de los jurados se hallan empresas que compran itinerarios para firmas incluidas en el Índice 500 de Forbes, ejecutivos de viajes e integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos de Estados Unidos.

La entrega de la distinción tuvo lugar este lunes y contó con la participación del intendente (Gobernador) de la región metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, representantes de Imagen de Chile, y el presidente de Santiago Convention Bureau, Robert Schmitz.

Orrego, explicó que este reconocimiento «les llena de orgullo» puesto que hay actores que han hecho mucho para que Santiago esté en ese sitial y que ahora su responsabilidad es «mantenerse y seguir mejorando».

Para ello, consideró que lo que hay que hacer es seguir con todo lo que ya está en marcha «pero de mejor manera», articular a lo público y lo privado, seguir mejorando la infraestructura «y hacer del turismo una vocación económica explí­cita de la ciudad».

Por su parte, Javiera Montes, subsecretaria de Turismo de Chile, opinó que Santiago tiene la posibilidad de avanzar en turismo de reuniones y congresos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual