INDUSTRIA AERONÁUTICA

Despega IAG en mayo pese al incidente de British

International Airlines Group (Grupo IAG) reportó un incremento en su tráfico de pasajeros del 1.8 por ciento (medido en pasajeros pagados por kilómetro, o RPK por sus siglas en inglés) durante el mes de mayo del 2017, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por medio de un comunicado, el consorcio aéreo europeo "“conformado por las aerollíneas British Airways, Iberia, Level, Vueling y Aer Lingu"“ informó también sobre un aumento marginal en la capacidad de su flota (medida en asientos disponibles por kilómetro, o ASK) de 0.9 por ciento en el mismo periodo comparativo.

Estos números parecen indicar que IAG no tuvo contracciones en su demanda, pese a la cancelación de casi un millar de vuelos que sufrió British Airways (BA) en los dos principales aeropuertos de Londres, a finales del mes pasado.
Esta interrupción de operaciones fue provocada por un corte de energía en el sistema informático de la aerolínea británica, lo cual forzó a la cancelación de todas sus operaciones del sábado 27 de mayo, y una gran parte de las del domingo 28 desde las terminales de Heathrow y Gatwick.

Las operaciones de British Airways regresaron a la normalidad hasta el martes 30 de mayo. Se estima que más de 75 mil pasajeros quedaron varados durante los tres días que duró la contingencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual