INDUSTRIA AERONÁUTICA

OACI reitera que plan para reducir emisiones en la aviación iniciará en 2021

El Organismo de la Aviación Civil Internacional (OACI) afirmó hoy que mantiene para 2021 el arranque del plan Corsia, que busca mitigar la emisión de contaminantes, a pesar de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

«Despejemos las preocupaciones de que las últimas novedades relativas al Acuerdo de París vayan a afectar a nuestros planes comunes de acción mundial armonizada para mitigar las emisiones de la aviación,» subrayó el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, desde el balneario mexicano de Cancún.

En el marco de la Asamblea General Anual de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), celebrada esta semana, el presidente de la OACI pronunció un mensaje «claro y decidido ante los directivos de las líneas aéreas mundiales respecto al plan de compensación y reducción de carbono», señaló un boletín.

«Aliento a todos a promover con entusiasmo y diligencia una implementación integral del Corsia. Este acuerdo mundial no solo manifiesta un liderazgo concreto y responsabilidad social frente al cambio climático, sino que además es económicamente conveniente para las líneas aéreas de todo el mundo», apuntaló.

En octubre pasado, los Gobiernos del mundo dieron su respaldo al Corsia en el 39º período de sesiones de la Asamblea de la OACI, ocasión en la que se ofrecieron a participar voluntariamente ya desde la fase piloto en 2021 un número de países que sumados dan cuenta del 80 % de los vuelos internacionales.

«Posteriormente, Arabia Saudita, Gabón, El Salvador y más recientemente Nigeria expresaron su intención de sumarse, llevando al 90 el porcentaje de operaciones internacionales que quedarán cubiertas por el Corsia cuando se inicie,» destacó Aliu…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual