NOTICIAS DESTACADAS

Se involucra OACI en restricciones sobre portátiles en vuelos

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), anunció que revisará detalladamente las restricciones de portar dispositivos electrónicos portátiles en cabina de vuelo, impuesta a ciertos países, con el fin de equilibrar las preocupaciones en materia de seguridad.

En el marco de la 73a. Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), celebrada en Cancún, México, Olumuyiwa Benard Aliu, presidente de la OACI, sostuvo que las acciones para evitar riesgos de seguridad deben ser parejas y aplicadas de manera efectiva.

«Reconocemos que el número de viajeros de negocios y de placer que deseen transportar sus computadoras portátiles u otros dispositivos en los aviones en los próximos años continuará aumentando", agregó Benard.
De igual forma exhortó que la prioridad principal del Consejo de la OACI será asegurar que todos los riesgos relacionados con este tema estén plenamente considerados y prudentemente equilibrados.

Para ello, el directivo explicó que la OACI estableció un Grupo Multidisciplinario de Seguridad de Carga para considerar los aspectos combinados de seguridad que conllevarán a la solución en estas cuestiones.

Benard puntualizó algunas recomendaciones la semana pasada cuando participó en un panel de seguridad de la aviación donde precisó la necesidad de crear un grupo de trabajo que revisara los riesgos de los artefactos explosivos improvisados que pueden ser ocultados en dispositivos de pasajeros.

«Estamos trabajando muy rápidamente para asegurar que este esfuerzo se complete a tiempo para permitir la revisión integral del Consejo a finales de este año", añadió Benard…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual