TURISMO

Cuenta alegre para el turismo chileno

Pese a una marcada desaceleración económica, el turismo es una de las industrias que más han crecido en Chile durante lo que va del año. Esta actividad se ha transformado en un pilar para el crecimiento del país, al punto que se espera que el rubro represente el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile a 2020, lo que implicaría casi duplicar su peso actual.

Las cuentas alegres del presente año se basan además en los 12 fines de semana largos que tiene este año y el efecto que se observa por la irrupción de la modalidad de pasajes de bajo costo que han comenzado a ofrecer con agresividad las aerolíneas locales.

Asimismo, este positivo escenario en el turismo demuestra los frutos de la promoción que ha realizado la Subsecretaría de Turismo a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable 2014-2018 y de las actividades destinadas a potenciar los atractivos locales que han realizado los gremios que agrupan a las empresas del sector.

La estrategia de ir más allá de las clásicas postales turísticas del país es compartida por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien afirmó que el objetivo del gobierno es que Chile "sea conocido en el mundo no solo por la belleza de su Patagonia, el desierto o la Isla de Pascua, sino que como un destino que vale la pena recorrer de norte a sur, con una oferta de servicios y atractivos diversos en temáticas y precio".

Durante 2016, los turistas que llegaron al país alcanzaron los 5.640.700 y en lo que va del año ya han ingresado 2.663.819 personas, las cuales han incrementado en 6,8% los ingresos a nivel país en esta área de la economía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual