CURIOSIDADES

Fumar en los aviones es castigado con cárcel

En Easy viajar quisimos recordarte la importancia de obedecer a esta medida pues además de poner en riesgo tu vida y la de todos los pasajeros y tripulantes a bordo, es castigada con cárcel. Aquí te contamos el recientemente caso de del pasajero John Cox, que desacató esta orden y fue condenado a nueve años y seis meses de cárcel.

Durante la presentación de las medidas de seguridad, al comienzo de cada vuelo, siempre se recalca a los pasajeros que está estrictamente prohibido fumar en la cabina, y por supuesto, esto incluye los baños, pues en ellos se encuentran instalados detectores de humo.

El Tribunal de Apelación de Birmingham (Inglaterra) emitió esta condena tras declarar como culpable al acusado de incendio provocado por imprudencia tras fumar en el baño de un vuelo de la aerolínea británica Monarch Airlines.

Cox había sido encarcelado inicialmente durante cuatro años y seis meses en Birmingham. Sin embargo, el Tribunal de Apelación revisó su caso y consideró que la sentencia que había emitido era demasiado blanda y casi indulgente, por lo que amplió la condena a nueve años y seis meses.

Y es que el incidente puso haber causado una verdadera tragedia. Ocurrió en agosto de 2015, cuando el avión realizaba una larga ruta: de Birmingham a Sharm el-Sheikh (Egipto), y estaba a 33.000 pies de altura cuando se prendió fuego en uno de los baños del avión, precisamente en el que Cox tiró la colilla, todavía encendida, a la papelera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual