INDUSTRIA AERONÁUTICA

La nueva clase «ultra» económica de las aerolíneas

Los estadounidenses que estén reservando vuelos por internet para matrimonios y escapadas de fin de semana en los próximos meses tendrán su primer encuentro con la clase «económica básica», una nueva categoría de pasajes aéreos ofrecidos por las tres mayores aerolíneas estadounidenses.

Estos billetes aéreos, cuyo costo habitual es entre US $15 y US $30 más baratos que los de clase económica tradicional, están diseñados para permitir que American, Delta y United compitan mejor con compañías de muy bajo costo como Frontier Airlines Holdings y Spirit Airlines.

Están dirigidos a viajeros para quienes el precio es más importante que la comodidad, ya que conllevan muchas restricciones adicionales: no hay posibilidad de reservar anticipadamente la plaza; sus titulares embarcan de los últimos, y no hay posibilidad de cambios o mejoras (en United Continental Holdings, incluso, no hay derecho al compartimento superior para el equipaje de mano).

Repudios Como era de suponer, la categoría económica básica ha sido repudiada como una nueva medida en el impulso implacable del sector aéreo de despojar de toda comodidad y gracia de la clase más barata. Pero hay un truco aquí: esta consternación pasa por alto un cambio mucho más insidioso; al tiempo que agregaron estas nuevas tarifas de oferta ultra bajas, las aerolíneas también encarecieron los precios de las plazas económicas tradicionales. ¿La estrategia? Si un consumidor ve que hay una clase incluso más baja, pagará un poco más por el siguiente nivel…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual