INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Qué son las alianzas entre aerolíneas y cómo benefician al viajero?

Realizar un vuelo de larga distancia con cambio de aerolínea, en algunos casos puede ser molesto, ya que puede incurrir en cambiar el equipaje de una compañía a otra, así como tener otro pase de abordar.

Eliminar esos trámites es lo que han tratado de realizar las compañías aéreas con las alianzas internacionales como principal beneficio para el viajero.

Las principales alianzas mundiales son Star Alliance, donde se encuentran Avianca, Copa Airlines, Lufthansa y United Airlines, entre otros 28 integrantes.

Sky Team es otra de estas iniciativas, con Delta Airlines, Aeroméxico, KLM y Air France como miembros.

La última es One World, donde se ubican American Airlines, Iberia, British Airways y Latam Airlines.

Este tipo de uniones es la mejor manera para las aerolíneas de mejorar la presencia en el mercado sin tener que crecer ni ampliar su oferta.

Otro beneficio es que el usuario puede acceder a todo el abanico de ofertas de los otros miembros y vender vuelos de conexión sin largas esperas dentro de sus rutas.

Lograr un efecto de sinergia, es decir, aprovechar los recursos comunes y aumentar el beneficio para todos los socios, es la ganancia para la empresa aérea.

Asimismo se reducen los costos, ya que se organiza la venta de boletos o las aerolíneas comparten las salas de espera y terminales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual