NOTICIAS DESTACADAS

Sector aéreo trabaja para mitigar riesgos en carga de artículos electrónicos: IATA

Gilberto López Meyer, vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de la IATA, mencionó que junto con las autoridades, aeropuertos, fabricantes de aeronaves y de equipo de revisión, trabajan en el diseño de equipos y protocolos.

Esta semana (pasada) en Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo la 73 Reunión General Anual World Air Transport Summit, de la Asociación de Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

Gilberto López Meyer, vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de la IATA, indicó que a este foro acuden la mayoría de las aerolíneas importantes en el mundo, para discutir temas de actualidad qué conciernen a las aerolíneas y gobiernos del mundo relacionados a las autoridades de aeronáutica.

En entrevista para el programa «Fórmula Noticias con Jaime Núñez», dijo que un problema de seguridad de la aviación se derivó en un problema operacional al verse las aerolíneas requeridas por la autoridad, para bajar a los compartimentos de carga gran cantidad de artículos electrónicos. Recalcó que este es un tema complejo, que tiene implicaciones operacionales.

Mencionó que junto con las autoridades, aeropuertos, fabricantes de aeronaves y de equipo de revisión, trabajan en el diseño de equipos y protocolos de utilización para mitigar el riesgo y así los equipos electrónicos van a seguir siendo llevados.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual