INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ampliará Airbus su presencia en México

El consorcio europeo, Airbus, se encuentra en varias pláticas con compañías, instituciones y autoridades mexicanas, tanto para expandir su presencia en el país como para llevar el talento mexicano a sus líneas de ensamblaje, ya sea en Francia, Alemania, China o los Estados Unidos.

De igual manera, y a menos de un año de haber inaugurado su centro de entrenamiento para pilotos en la Ciudad de México "“en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliare"“, Rafael Alonso, presidente para América Latina y el Caribe, dijo que esta instalación ya trabaja a capacidad completa, por lo que consideran su ampliación.

Definitivamente vamos a crecer uno, dos o más simuladores en el corto plazo. Está en nuestros planes de crecimiento y lo vamos a anunciar en próximas fecha", declaró en entrevista con A21.

De acuerdo con sus propios pronósticos, Airbus prevé que se requerirán más de 49 mil nuevos tripulantes de cabina de vuelo en los próximos 20 años tan solo en Latinoamérica.

Aseguró que esta es una cuestión importante, no solo por razones de productividad sino por tratarse también de una cuestión de seguridad: "Es necesario que nosotros como fabricantes estemos involucrados en la preparación de estos piloto", enfatizó.

El directivo también explicó que están colaborando con sus socios del país para llevar la experiencia y el potencial de sus 400 empleados mexicanos a alguna de sus cuatro plantas armadoras de aviones alrededor del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual