INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Cómo transportar baterías de litio? IATA te da la respuesta

Las baterías recargables de litio debutaron comercialmente hace ya algunas décadas y en la actualidad están de moda. Las pusieron en la palestra en el mundo aeronáutico, en Estados Unidos sobretodo y ahora más que nunca, es vital saber más sobre ellas, sus implicancias y por supuesto, cómo transportarlas de manera segura.

IATA entregará en Santiago de Chile, toda la información necesaria para trasladar las baterías y pilas de litio por transporte aéreo en el cumplimiento de los requisitos reglamentarios de la Instrucción Técnica de la OACI y la Reglamentación sobre Mercancías Peligrosas de la IATA (DGR).

¿Cómo lo hará? En solo dos días y a través de un curso presencial, donde se examinará la clasificación e identificación de mercancías peligrosas, con especial atención a las baterías de litio, y se aprenderá cómo llevar a cabo la documentación necesaria, marcado, etiquetado y envasado de los envíos.

Además, se enseñará sobre los procedimientos de emergencia en caso de un incidente o accidente, entre otras directrices.

El curso "Shipping Lithium Batteries by Air" será dictado en español los días 17 y 18 de Julio, entre las 9 y las 17 horas, en sala de entrenamiento de IATA Chile, ubicada en Las Condes.

El registro es online, directamente en la página de training de IATA, hasta el 25 de junio, 2017.

http://www.iata.org//training/courses/Pages/shipping-lithium-batteries-tcgp52.aspx

Para obtener mayor información, escribir a morgadom@iata.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual