TURISMO

Guías de turismo chilenos y argentinos buscan potenciar la actividad en la Patagonia integrada

Contar con una gobernanza de carácter binacional que ayude a potenciar, regular y fortalecer el quehacer de los guías de turismo. Ese es uno de los objetivos centrales que se planteó en el Primer Encuentro Binacional de Guías de Turismo en la Patagonia, evento que tuvo como centro de operaciones a Puerto Natales, capital de la Provincia de Ultima Esperanza, y que contó con la participación de unos 60 representantes de actividad entre chilenos y argentinos.

El encuentro internacional fue organizado por la Asociación de Guías Turísticos de Puerto Natales y el Centro Regional Fundación CEQUA. Los asistentes resaltaron la necesidad de que se fortalezca el rol de los guías de turismo, para crecer en conjunto con todas las asociaciones involucradas al igual que los destinos turísticos en que éstos se desenvuelven.

El evento binacional surgió como consecuencia de una autoconvocatoria, de la buena relación entre los grupos humanos, y de la estable comunicación entre las directivas de las seis asociaciones núcleo. Las entidades chilenas son: la Asociación de Guías de Aysén Patagonia, la Asociación de Guías Turísticos de Puerto Natales y la Asociación de Guías de Magallanes. Por el lado argentino estuvieron la Asociación de Guías de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, la Asociación Argentina de Guías Profesionales de Montaña y la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego (Ushuaia).

Durante cuatro jornadas de trabajo, los asistentes abordaron aspectos relacionados con el funcionamiento de la actividad en la regional binacional patagónica. Cada una de las asociaciones tuvo la oportunidad de exponer sobre el destino turístico en que se desempeñan, los productos turísticos más destacados, y el trabajo de sus respectivas asociaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual