AEROLÍNEAS

Turismo de bienestar es la nueva estrategia de Costa Rica

Costa Rica anunció que se dedicará a promover un nuevo segmento en el mercado turístico con el lanzamiento de su estrategia de turismo de bienestar «Wellness Pura Vida». Tiene el objetivo de ampliar su oferta hacia un mercado que busca más la meditación, la reflexión, practicar yoga, realizar tratamientos con aguas termales y consumir productos orgánicos. El país pretende aprovechar un mercado mundial valorado en US$ 563.000 millones, con turistas cuyo gasto promedio supera en 130% el gasto del turista promedio global.

El ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, expresó en un acto oficial que la estrategia Wellness Pura Vida, que alude al conocido eslogan del país centroamericano, busca posicionar a Costa Rica como un destino de bienestar con sello propio. Es fundamental que Costa Rica aumente su oferta turística e incursione en segmentos sumamente rentable, afirmó.

«Buscamos ampliar la oferta turística de Costa Rica con nuevos productos aparte de la naturaleza, la aventura y las reuniones. Wellness Pura Vida es turismo de bienestar en armonía con el ambiente, es un balance integral de cuerpo, espíritu y mente, que va más allá de lo que tradicionalmente se conoce», dijo Ventura. El ministro indicó que "bienestar" es una sensación que muchos turistas experimentan en Costa Rica, por lo que ya hay camino recorrido en el posicionamiento de este segmento.

El objetivo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) es desarrollar este segmento con gran potencial de mercado para diversificar y consolidar la oferta turística del país. El turismo de bienestar a nivel mundial creció 11% entre 2013 y 2015, según datos de Global Wellness Tourism Economy.

Según las autoridades, la estrategia se trata de experiencias únicas, transformadoras y vivenciales, que pueden realizarse en todo el territorio nacional, y que se puede realizar en espacios físicos agradables con una oferta natural diferenciada.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual