INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeromar amplía su "Ruta Maya" con nuevo destino a Cancún

Aeromar crece su red con un nuevo destino a Cancún a partir del próximo 27 de junio, el cual forma parte de la "Ruta Maya" que conecta a esta ciudad con Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida.

Aeromar, oficialmente considerada como "La Aerolínea del Mundo Maya" ofrecerá 14 frecuencias semanales; dos vuelos redondos entre Mérida y Cancún y un vuelo diario en el resto de los destinos que comprenden la Ruta Maya.

Con esta nueva plaza, la aerolínea suma un total de 27 destinos de donde dos de ellos son a Estados Unidos, a través de los cuales moviliza alrededor de 600 mil pasajeros anuales. Aeromar estima que 35% de los asientos serán para viajeros de negocios y 65% para turistas: 30% nacionales y 70% internacionales.

"Nuestro objetivo es mejorar la conectividad regional para que los hombres de negocios amplí­en la manera de comunicarse con sus clientes, así como los europeos que llegan al país por medio de los acuerdos interlineales, encuentren más conexiones, lo cual beneficiará en la derrama económica de la zona", explicó René Giesemann, Director Comercial de la línea aérea.

La aerolínea contempla para los viajeros extranjeros un beneficio adicional, el AeroMayan Pass, que es una cuponera de viajes multidestino que permitirá a los turistas recorrer de manera más sencilla los atractivos de la Ruta Maya que en su conjunto reciben anualmente cerca de 10 millones de visitantes.

El AeroMayan Pass, contará con 5, 10 o 15 segmentos de vuelos a un costo de 425, 800 y mil 125 dólares respectivamente donde el pasajero decidirá el destino que quiere visitar dentro de la Ruta Maya hasta 24 horas antes de su vuelo dependiendo la disponibilidad del mismo, con una estancia mínima de 7 días y máxima de 45, sin cargos adicionales al momento de reservar su asiento.
"Este beneficio nos ayudará a que los pasajeros que llegan todos los días a Cancún, que vienen de Europa, tengan la oportunidad de conocer la zona maya, quienes tendrían una estancia entre 12 y 8 noches en la zona", agregó el directivo.
El crecimiento de Cancún continúa. Durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio, Cancún reportó una ocupación hotelera de 80% al registrar una afluencia de 120 mil 340 vacacionistas. En abril reportó una ocupación hotelera de 86.6%; 5.5% más que durante el mismo periodo de 2016.

En abril del 2017, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) operador del Aeropuerto de Cancún, recibió 649 mil 971 pasajeros nacionales, lo que representó un incremento de 38% en volumen de pasajeros nacionales y 14% en pasajeros internacionales, comparado con abril del año anterior.

Compartir noticia:
Fuente: Aeromar
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual