GOBIERNOS

Argentina: El ministro Dietrich presentó a los gremios aeronáuticos el plan «La Revolución de los Aviones»

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó ante los gremios aeronáuticos el plan integral aerocomercial nacional denominado «La Revolución de los aviones», que tiene como objetivo duplicar la cantidad de pasajeros transportados en la actualidad para el año 2019.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Transporte, participaron Pablo Biró, por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli, de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); y Edgardo Llano por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

También estuvieron presentes Rubén Fernández, por la Unión del Personal Superior y Profesional de empresas Aerocomerciales (UPSA); Genaro Trucco, por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); Juan Pablo Brey, por la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Ricardo Salome, de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico; y Jonathan Doino en representación de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación.

Dietrich presentó a los gremialistas el plan que impulsa el Gobierno para que "más argentinos vuelen y que el transporte aéreo crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina".

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Transporte señaló que el plan está "fundamentado en un estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa".

En ese sentido sostiene que "el Plan La Revolución de los Aviones cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder de cabotaje en el país, aumentando su crecimiento; el segundo es la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión; y el tercero es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea gracias a una inversión estatal de 22.000 millones de peso".

Recalcan que "en su conjunto, La Revolución de los Aviones, supone la creación de más de 25.000 empleos y una inversión privada total en el sector de 1.000 millones de dólare" y sostienen que "el plan para transformar el transporte aéreo en el país ya se encuentra en marcha".

Con respecto al crecimiento de Aerolíneas Argentinas, Dietrich señaló que "el año 2016 lo cerró con un 7% más de pasajeros habiendo aumentado a 300 sus frecuencias mensuales; incorporó 13 nuevos aviones; y abrió 10 nuevas conexiones nacionales y 6 regionale"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual