jQuery
Turismo

La industria del turismo de reuniones crece 25% en promedio anual en México

junio 14, 2017

La industria de reuniones en México no se ha frenado, ni se ha visto afectada por la tensión política entre México y Estados Unidos, ni por la inseguridad.

En los últimos años, este sector crece en el país a un ritmo de 25% en promedio anual. En la Ciudad de México (CDMX), el segmento turístico de reuniones aumentó 15%.

En México, el turismo de reuniones tiene un valor aproximado de 25,000 millones de dólares, y representa alrededor del 18% del valor total de la industria turística. La CDMX aporta 1,750 millones de dólares a ese total.

En lo que va del año, el segmento no ha presentado contracciones derivado de la situación política en Estados Unidos, reveló el secretario de turismo de la CDMX, Armando López.

“Ante la coyuntura con nuestro país vecino no hemos observado una disminución de visitantes de este mercado a la Ciudad de México; pero estamos muy pendientes pues es un mercado que es competencia para nosotros no solo en reuniones, sino en otros segmentos”, mencionó López.

La industria de reuniones a nivel global afronta riesgos asociados con temas de seguridad, cómo se ha observado en países europeos con ataques terroristas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://expansion.mx/empresas/2017/06/13/el-turismo-de-convenciones-va-en-aumento

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews