jQuery
Industria Aeronáutica

Air Berlin asegura que la segunda mayor aerolínea alemana “sigue siendo solvente”

Junio 15, 2017

El presidente ejecutivo de Air Berlin, Thomas Winkelmann, ha afirmado que airberlin, la segunda aerolínea alemana, “sigue siendo solvente” y que la “liquidez de la compañía está asegurada”, tal y como ha defendido durante intervención en la junta general de accionistas celebrada hoy en Londres.

“Nuestra afirmación de que la liquidez de la empresa está asegurada, no ha cambiado para nada”, ha dicho Winkelmann a los accionistas convocados después de que Etihad Airways, primer inversor con el 29,2% del capital, evidenciara su intención de no inyectar más capital a la germana tras constantes aportaciones.

Winkelmann reconoció que el año 2017 será “difícil” y de transición pero que el grupo aéreo espera obtener un resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) positivo para el próximo año.

La semana pasada TUI Group y Etihad Aviation Group rompieron sus negociaciones para crear una empresa conjunta de aerolíneas de ocio, con sede en Viena unificando las filiales aéreas del grupo alemán con Niki, para la que confía encontrar un nuevo aliado.

El grupo aéreo solicitó recientemente avales para la obtención de créditos a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Berlín ante los problemas financieros de la aerolínea, que acumula unas pérdidas de 1.200 millones de euros en los dos últimos años. Según el diario alemán ‘Welt’, Air Berlin busca garantías de préstamo de alrededor de 100 millones de euros.

No obstante, Winkelmann ha negado hoy que la solicitud de garantías estatales estuviera directamente ligada al fracaso de las negociaciones entre Etihad y TUI. “Estamos sondeando todas las posibilidades para cualquier eventualidad”, ha añadido al respecto…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economiaempresas--air-berlin-asegura-que-la-segunda-mayor-aerolinea-alemana-sigue-siendo-solvente--2722280.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews