HOTELES

Boom hotelero no cesa en Chile: se levantarán 17 nuevos recintos en Santiago en tres años

El negocio hotelero vive un verdadero boom en Chile y, en particular en Santiago. Sólo en los próximos tres años se espera que ingresen hasta 17 nuevos recintos en la Región Metropolitana de distinto tipo, desde hoteles de lujo, orientados al viajero de negocios, hasta aquellos de vocación más turística, donde los apart hotel están ganando terreno.

Así lo demuestra un informe elaborado por Deloitte, que revela que en los próximos tres años la oferta de nuevas habitaciones se verá incrementada en 2.700 nuevas habitaciones, a razón de 167 cuartos en los 17 nuevos hoteles en promedio. Esto, en medio de una creciente restricción de terrenos, que ha sido una de las mayores dificultades que están teniendo los desarolladores.

"Esto significa que la gran mayoría de estas edificaciones se encuentran dentro de los tamaños más eficientes para uso hotelero debido a la escasez de terrenos que permitan generar una rentabilidad atractiva para este tipo de proyectos inmobiliarios. La gran mayoría de ellos está asociado un desarrollo mixto comercial", indica Pablo Ramírez, gerente de Real Estate & Construction de Deloitte.

En su visión, parte importante del crecimiento en el número de habitaciones viene de la mano de dos proyectos en particular, que van a aportar más de 700 habitaciones en su conjunto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual