INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerolíneas de bajo costo dominan 16% del mercado aéreo doméstico del país

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), las aerolíneas de bajo costo han cubierto las principales rutas aéreas del país en los últimos cinco años, generando una activación, en gran medida, en el transporte aéreo y el turismo en Colombia.

"Desde el año 2012, tras la operación de Viva Colombia, las aerolíneas de bajo costo se abrieron camino como una nueva alternativa para acceder, de manera masiva e incluyente, al servicio de transporte aéreo en el paí", dijo Gilberto Salcedo, director de la ATAC, quien enfatizó que el crecimiento del Low Cost Doméstico domina el 16% del mercado aéreo y que tendrá un crecimiento proporcional al de la economía nacional.

Precisamente Wingo, una de estas aerolíneas, presentó su balance financiero tras seis meses de operación. "Nuestras ventas a la fecha superan los USD 38 millones, representados en 3.257 vuelo" aseguró Catalina Bretón, líder general de Wingo. "Luego de nuestro primer semestre en el mercado, alcanzamos un índice de cumplimiento acumulado del 99,9% y de puntualidad superior al 93%", señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual