jQuery
Industria Aeronáutica

El fallo energético que afectó a British Airways le costará a IAG 91 millones de euros

junio 15, 2017

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha dado una estimación inicial del incidente que afectó a la aerolínea a finales de mayo y ha indicado que la investigación de las causas continúa.

El problema informático que afectó a British Airways le costará a su matriz alrededor de 80 millones de libras, unos 91 millones de euros. Esa es la estimación bruta que ha hecho International Airlines Group (IAG) del incidente que durante tres días tuvo colapsada la operación de la aerolínea británica.

Según el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, el monto es una evaluación inicial, pero no está muy lejos de los 100 millones de euros que los analistas habían estimado entre la pérdida en ingresos y las indemnizaciones a los pasajeros afectados. En la junta de accionistas del grupo, Walsh ha recordado que la compañía ha puesto en marcha una investigación independiente de lo sucedido, sobre la que ofrecerá información a su finalización. “Sé que fue una experiencia terrible para muchos clientes, lo que lamentamos profundamente”, añadió.

Con la información que tienen hasta el momento, Walsh ha negado que el corte de electricidad que se produjo en el centro de datos de la aerolínea tuviera que ver con los cambios en el sistema de proveedores de servicios. “Esta situación no tuvo absolutamente nada que ver con cambios en la forma en que se nos proveen servicios y sistemas informáticos (IT)”, dijo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170615/223978115_0.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews