jQuery
Turismo

España: Interior duplica el despliegue de seguridad en las zonas turísticas del país

junio 15, 2017

La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegarán este verano 2.639 agentes de refuerzo en las zonas de mayor afluencia turística del país para velar por su seguridad, el doble de los 1.227 que se movilizaron el año pasado, según datos difundidos esta tarde por el Ministerio del Interior.

Esos efectivos, que conforman el mayor despliegue que efectúa Interior en la temporada estival desde 2011, se repartirá durante julio y agosto en los principales destinos turísticos de Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Baleares (en su caso, extendido hasta septiembre).

El refuerzo incluye también a Canarias, comunidad donde la temporada alta turística tiene lugar en otras fechas, de octubre a mayo, pero que este verano recibirá “el doble” de efectivos de apoyo para cubrir los huecos que los dos principales cuerpos de seguridad sufren en sus plantillas debido a las vacaciones del personal.

“Con este dispositivo de verano, confiamos en que todos los españoles y extranjeros pueden disfrutar de sus vacaciones con toda seguridad y sin tener que preocuparse más que de pasarlo bien y descansar. Queremos ofrecer cada vez más seguridad al turista, tanto en su estancia, como en sus desplazamientos por España”, ha señalado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El titular de Interior y el ministro de Energía y Turismo, Alvaro Nadal, presentaron en Las Palmas de Gran Canaria la nueva campaña de seguridad en el turismo, que tiene en el mundo virtual otra de sus novedades: la apuesta por la aplicación para móviles AlertCops, de la que se va a lanzar una nueva versión con capacidad para atender al turista en un centenar de idiomas.

Zoido ha explicado que Interior ya ha probado las nuevas utilidades de la aplicación para móviles en un evento con gran concentración de personas, como fue la pasada Romería del Rocío, y las someterá a un nuevo ensayo en Pamplona, durante los sanfermines.

Si todo marcha como está previsto, la nueva versión de la “app” posibilitará al turista comunicarse con los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles en un centenar de idiomas y le permitirá enviar fotos y vídeos que faciliten la investigación de los delitos de los que haya sido víctima o testigo para ayudar a la investigación…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/interior-duplica-el-despliegue-de-seguridad-en-las-zonas-turisticas-del-pais/10004-3294624

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews